CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y USO DE LA GARANTÍA

Términos y Condiciones

¿Qué pasa si mis zapatos me quedaron grandes, chicos o simplemente no son lo que esperaba? ¡No hay problema! Te contamos como pedir el cambio o devolución de una manera sencilla, queremos asegurarnos que tu experiencia de compra sea perfecta. Sabemos también que comprar on-line a veces no nos da la oportunidad de vivir otras experiencias, como tocar el producto. Por eso es que diseñamos estas políticas de cambios y devoluciones para que te sientes segura/o a la hora de comprar en Maison Palou.

 

CAMBIOS

Todas nuestros productos tienen cambio, a menos que se indique lo contrario y podes cambiarlos todas las veces que quieras. 

Vas a tener la oportunidad de cambiar el producto por tamaño, color, o por otros productos de nuestra tienda siempre y cuando lleguen a nuestra tienda sin ser usados, y con su packaging en correcto estado. 

En el caso de compras online con envío, los cargos de envío del primer cambio corren 50% por nuestra cuenta y 50% por parte del cliente. Los siguientes cambios, los cargos de envío corren 100% por parte del cliente.

En el caso de haber comprado presencialmente en el local o de haber comprado online y retirado en nuestro local, o en alguno de los pick ups, el cambio es de forma presencial. Si deseas el cambio a domicilio, los cargos del envío corren por cuenta del cliente. Para el cambio presencial podés acercarte a nuestros locales, en Pilar o en Gualeguay.

Los cambios de modelo se realizan únicamente y sin excepción por productos de la misma temporada. Los productos para cambios están sujetos a disponibilidad de stock.

Si hubiera un saldo a tu favor, te hacemos una nota de crédito sin vencimiento para que uses cuando gustes, y si hubiera un monto a saldar, te enviamos el botón de pago. Los precios que serán tenidos en cuenta para ello, son los que se abonaron al momento de realizar el pedido.

Recordá que el plazo para pedir tu cambio es de hasta los 30 días de efectuada la compra (Ley N°5.146, Artículo 3°).

 

DEVOLUCIÓN

Si hiciste una compra online y el producto que recibiste no era lo que esperabas o, por la razón que sea, queres la devolución del dinero, también podes ponerte en contacto con nosotros para coordinarlo.

El reintegro de tu dinero se hará efectivo luego de recibido el calzado en nuestro local y confirmar que se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo su caja original. 

La devolución del dinero se hace a través del mismo medio de pago con que fue abonada la compra. Si el pago se hizo con tarjeta de crédito, comunícate con tu tarjeta para saber a partir de qué fecha se verá el reintegro, ya que esto depende de las fechas de cierre de tarjetas y cada banco tiene una forma distinta en como realiza los reintegros. Generalmente, puede verse en el primer o segundo resumen de la tarjeta de crédito siguiente a la compra, como un saldo en negativo.

Si pagaste mediante transferencia bancaria, por favor indícanos CBU, CUIT y Titular de cuenta o en su defecto Alias y titular de cuenta para que podamos concretar el reintegro.

Para solicitar la cancelación de la compra y posterior reintegro, contas con 10 días desde recibido el producto.

Se puede hacer la devolución de forma presencial en los locales.

Las compras presenciales no tienen cancelación ni reintegro.

 

CONDICIONES PARA PEDIR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En todos los casos, el calzado debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado (sin uso, sin excepción) y con su caja original. 

Una vez que recibamos los productos comprobaremos su estado y si cumplen las condiciones para su cambio y/o devolución. Recorda que el producto tiene que conservar las condiciones en las que te lo enviamos, es decir que, por ejemplo, no tiene que estar usado.

Si el producto está en condiciones óptimas, te contactaremos para hacerte saber los pasos a seguir para su cambio o devolución. En el caso de que identifiquemos que el producto fue utilizado, procederemos a devolverlo tal como lo recibimos.

Los productos usados, en mal estado, fuera de su empaque o pasados los 30 días de haber recibido el producto no serán cambiados, sin excepción. Tampoco podrán ser devueltos en esas condiciones o habiendo pasado los 10 días de plazo indicado.

Las etiquetas de correo que enviamos para despachar el calzado tienen vigencia de 1 (una) semana. Habiéndose vencido la etiqueta, se considera agotada la instancia de cambio o devolución, y la nueva etiqueta que se emita, será abonada 100% por la clienta.

COMO PEDIR TU CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En ambos casos te pedimos que nos contactes x WhatsApp , vamos a pedirte los datos del producto y tus datos para contactarte y coordinar tu pedido en el transcurso de la semana.

El número de pedido / orden tiene 4 dígitos y lo encontrás en los mails que te enviamos durante el proceso de compra.

Si tenés alguna duda, escribirnos a [email protected] para coordinar el cambio. o comunícate al siguiente WhatsApp +5491156360953– de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

 

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

Todas las imágenes y videos de nuestro sitio son meramente ilustrativas y podes encontrar pequeñas diferencias con el producto que recibas. Esto puede deberse a diferentes partidas del producto o de algún otro material por el que este compuesto el producto.

Todos nuestros productos son confeccionados en cuero vacuno, este es un material que no es uniforme y es justamente esa, la característica principal del material, lo que le da autenticidad y la diferencia del resto de los materiales usados para calzado o marroquinería. Esto significa que podes encontrar pequeñas marcas, detalles o diferencias de color y textura.

Otra característica es que están confeccionados artesanalmente, esto implica que puede haber pequeñas diferencias entre los pies izquierdo y derecho, por ejemplo, asimetrías en costuras, colocación de tachas, avíos, remaches y diferentes materiales que hacen al diseño del producto.

 

GARANTÍA

Nuestros productos cuentan con una garantía de fábrica de 6 meses, desde la fecha en que recibís tu compra. Esta garantía cubre posibles fallas que no hayan sido detectadas previamente en el control de calidad.

Los costos de envío de los arreglos, dentro de los 3 meses de la compra, tienen ida gratis y vuelta a cargo del cliente. Esto significa que el costo de envió es 50% a cargo de Maison Palou y 50% a cargo del cliente.

Si tu compra tuviera entre 3 y 6 meses, podés pedir el arreglo quedando los gastos de envío a cargo del cliente.

La garantía cubre cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir con el uso normal y esperable de un calzado urbano. No así, cortes, quemaduras, desgarros y similares, ocasionados con motivo de un cuidado no apropiado.

Tené presente que cuando nos contactemos, vamos a pedirte fotos para confirmar si es factible el envío a fábrica. Eventualmente, si la imagen no fuera clara, podríamos pedir el envío del calzado para su inspección. Este solo hecho no implica de por sí que se esté confirmando que el arreglo vaya a realizarse.

De acordar la recepción del calzado para su arreglo, si la compra hubiera sido presencial, vamos a pedirte que los traigas al local. Para el caso de compras online, estaremos coordinando el envío desde posventa de acuerdo al tiempo que tenga de efectuada la compra.

En todos los casos, te pedimos que, por favor, el calzado esté higienizado y en condiciones de ser manipulado por una persona.

Una vez hecho el arreglo y habiéndote avisado que está listo para retirar, el calzado quedara en guarda en el local por un plazo máximo de 3 meses, pasados los cuales no nos hacemos responsable de su cuidado y almacenamiento.

ENVÍO

En todos los casos, de corresponder hacer un envío, al momento de despacharse el calzado estaremos enviando el mail con el link para que hagas el seguimiento correspondiente.

 De no poder hacer la entrega, el paquete retornará a Maison Palou.

Correo Argentino hará un intento de entrega en domicilio y de no encontrarte, el paquete quedará en guarda en la sucursal más próxima, durante 5 días hábiles. Si no pudieras retirarlo, el paquete nos será devuelto.

En ambos casos, una vez que el paquete esté en el local, nos pondremos en contacto para coordinar un nuevo envío a cargo de la clienta.